LA ESCRITORA, GALARDONADA CON EL PREMIO NADAL Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA, PRESENTA DENTRO DE LA COLECCIÓN ALTANO SUS OBRAS: “VIDA SENTIMENTAL DE BUGS BUNNY” Y “DONDE TODOS SOMOS JOHN WAYNE“, DOS NOVELAS DONDE INDAGA SOBRE UNOS ADOLESCENTES Y SUS DIFERENTES FORMAS DE HACERSE SITIO EN UN MUNDO DONDE AÚN NO CONOCEN LAS REGLAS.

Vida sentimental de Bugs Bunny

Arturo, de apenas dieciséis años, melenudo y rebelde, poeta aficionado, propietario de grandes cantidades de acné y confusión, se tortura con problemas insignificantes para los demás, se pregunta si su madre será una extraterrestre y trata desesperadamente de conquistar a la mujer más inalcanzable: Lola Peralta, una guapa presentadora de la televisión, mucho mayor que él. A pesar de todo, Arturo compite por ella, en condiciones de vergonzosa inferioridad, con su propio tío Jaime, hombre atractivo, aventurero y solvente.

Donde todos somos John Wayne

Esta es la historia de Edi, un buen chico que vive en un mal barrio donde para sobrevivir hay que ser como John Wayne: cabeza fría y pistola en mano. Ante un policía, Edi escupe un trozo de vida: su historia de amor rota y la desesperación de saber que la vida no es una cazadora reversible.

La novela es un alegato en contra de una sociedad que sólo ofrece falsas salidas a sus jóvenes a través de un mundo inalcanzable. La historia la cuenta su protagonista, Edi, un joven de 19 años que trata de vivir dignamente en un barrio como mecánico. Utilizando la técnica cinematográfica del flashback y apoyándose en unos diálogos muy bien construidos, la obra nos ofrece un pedazo de la vida de unos jóvenes que buscan hacerse un sitio en un mundo que los rechaza.

Biografía de Ángela Vallvey 

Publicó varias novelas juveniles y más tarde obtuvo el Premio Jaén de Poesía 1998 con El tamaño del universo, una sorprendente colección de poemas plenos de curiosidad científica y fascinación por la belleza y las paradojas del mundo y del universo. Su obra Nacida en cautividad también fue galardonada en el certamen Ateneo de Sevilla 2006.

Es autora de las novelas A la caza del último hombre salvaje (1999); Vías de extinción (2000); Los estados carenciales (2002), por la que obtuvo el Premio Nadal y que se convirtió en un gran éxito de ventas; la recopilación de cuentos  No lo llames amor (2003); La ciudad del diablo (2005); Todas las muñecas son carnívoras (2006); Muerte entre poetas (2008, finalista del Premio Planeta); El hombre del corazón negro (2011) y Mientras los demás bailan (2014). Sus obras se han traducido a numerosos idiomas y editado por prestigiosas editoriales de todo el mundo.

Sus últimos trabajos son El arte de amar la vida (2015), un original manual para llegar a la felicidad a través de los libros y la lectura, y el ensayo de divulgación Amantes poderosas de la historia (2016). En 2017 publicó la novela Tarta de almendras con amor (Suma de Letras), que recoge la preocupación actual por problemas como la alimentación, el acoso escolar y las enfermedades raras.

En su poemario La velocidad del mundo (2012), la mirada de la autora, que en El tamaño del universo (1998) se posaba en la luz de las estrellas, desciende hasta la tierra, se deja seducir por latitudes ajenas y canta al gozo del viaje, del puro deslumbramiento.

Ha sido merecedora del premio Barcarola de poesía 2016 con el título Epidemia de fuego, donde continúa su itinerario por inquietudes a ras de suelo como la recesión económica, la primavera árabe y el amor como redención, como otro cultivo más de la tierra y del viaje de la existencia.

Su último libro publicado es Cuentos clásicos feministas (2018, Arzalia ed.), donde la autora revisa los tópicos femeninos de los cuentos populares, desde una visión feminista, con unos relatos llenos de humor, pero sin olvidar el terror y la poesía de los clásicos.

Ocasionalmente colabora con distintos medios de comunicación, y escribe artículos de forma habitual en prensa, un trabajo que le fue reconocido con el Premio Julio Camba de Periodismo, 2010.