Donde todos somos John Wayne


Ángela Vallvey

Esta es la historia de Edi, un buen chico que vive en un mal barrio donde para sobrevivir hay que ser como John Wayne: cabeza fría y pistola en mano. Ante un polícia, Edi escupe un trozo de vida: su historia de amor rota y la desesperación de saber que la vida no es una cazadora reversible.

La novela es un alegato en contra de una sociedad que sólo ofrece falsas salidas a sus jóvenes a través de un mundo inalcanzable. La historia la cuenta su protagonista, Edi, un joven de 19 años que trata de vivir dignamente en un barrio como mecánico. Utilizando la técnica cinematográfica del flash-back y apoyándose en unos diálogos muy bien construidos, la obra nos ofrece un pedazo de la vida de unos jóvenes que buscan hacerse un sitio en un mundo que los rechaza.

Ángela Vallvey

Es autora de las novelas A la caza del último hombre salvaje (1999); Vías de extinción (2000); Los estados carenciales (2002), por la que obtuvo el Premio Nadal y que se convirtió en un gran éxito de ventas; la recopilación de cuentos  No lo llames amor (2003); La ciudad del diablo (2005); Todas las muñecas son carnívoras (2006); Muerte entre poetas (2008, finalista del Premio Planeta); El hombre del corazón negro (2011) y Mientras los demás bailan (2014). Sus obras se han traducido a numerosos idiomas y editado por prestigiosas editoriales de todo el mundo.

+ info

Comprar en formato papel o digital
Comparte!