La tercera persona


Ava Hocsem

La tercera Persona” es una comedia de enredos que te provocará asombro y arrancará un buen número de sonrisas y más de una carcajada, aunque lo más sorprendente de esta novela, en apariencia tan simple, es que habla de la nueva realidad social de nuestro siglo XXI contada desde el punto de vista de tres mujeres liberadas sexualmente.

La tercera persona” se asemeja en su composición a “La Celestina” ya que al igual que esta obra cumbre de la literatura es a través del diálogo que sus protagonistas van desgranando una historia donde la búsqueda del amor y la pasión son el motor de toda acción.  Todos sus protagonistas se buscan y se desean, pero sobre todo descubren que necesitan de una tercera persona para saber quiénes son y qué quieren realmente.

Contada en 67 actos, esta novela dialogada cuenta la historia de Laura, Celia y la joven Ayala. Juntas compartirán hombres, dudas e inquietudes sin saberlo. Los protagonistas hombres: Juan, Lázaro, Antonio y Borja actúan como ejes catalizadores para hacernos ver la brecha generacional que existe entre los treinta y los cincuenta años y las brechas económicas que la crisis dejó en nuestra sociedad a partir de 2012.  El miedo a envejecer y a la soledad, la pérdida de la juventud y la ansiedad que esto puede provocar es otro de los temas que estas mujeres y hombres ponen de relieve durante toda la novela.

Una crónica aguda y crítica relatada desde el punto de vista de mujeres fuertes y decididas que saben el camino que tienen que tomar en estos tiempos de cambios que nos ha tocado vivir.

Ava Hocsem se estrena como escritora con esta historia de enredos, “La tercera persona” es pues su ópera prima, pero está claro que con la destreza que ha sabido escribirla, tampoco va a ser la última.

Ava Hocsem

Nace en Oviedo (19 noviembre 1975) y crece en Bizkaia entre libros y lapiceros. Después de escribir cientos de poemas y relatos cortos, a los 22 años se muda a Londres para desarrollarse profesionalmente como estilista. Allí continuó escribiendo y estudió Ilustración Experimental al mismo tiempo que trabajaba. Cuando cumplió 30 años volvió a Bilbao con la intención de quedarse una temporada.

Actualmente, lleva 12 años en la ciudad de Bilbao donde combina sus pasiones de autodidacta con las labores en su Hair-Studio.

Cómpralo en formato papel y digital
Comparte!