•  Editorial: ALT autores
  • ISBN:  978-84-17400-13-2
  • Ebook: 978-84-17400-14-9
  • Audiolibro: 978-84-17400-15-6
  • Páginas: 255
  • Texto: Joal Derse Dauer con Elisabeth Ridley
  • Diseño y portada: Sergio Verde (www.sergioverde.com)
  • Traducción: Marieta Ortega Gómez
  • PVP papel: 15 €
  • PVP Ebook: 9 €
  • Audiolibro: en plataforma Storytel

Salvar a Sadie


Joal Derse Dauer

“Salvar a Sadie” no es un libro sobre maltrato animal, sino mucho más; es un alegato en favor de la esperanza, la solidaridad y la integración.
Pero el maltrato animal, y la lucha contra él, sí es uno de los temas centrales de este libro. Si tenemos en cuenta que España es el país de la UE con más casos de maltrato animal y que, según datos de 2017, más de 100.000 perros fueron abandonados en una sociedad donde el maltrato entre generaciones infantiles se sitúa en el 10% y el acoso laboral en el 15%, seremos conscientes de que estas cifras apelan a la manera en la que estamos tratando a los más débiles.
En “Salvar a Sadie” Joal Derse Dauer cuenta, en primera persona, cómo encontró a Sadie en un refugio para animales después de que su dueño le hubiera disparado en la columna vertebral y entre los ojos para abandonarla en medio del bosque, tras haber dado a luz su última camada de cachorros. Joal pensó que merecía la pena luchar por aquella perra para demostrar, a todos aquellos que desprecian a los demás, que la vida merece la pena ser vivida y que todos tenemos mucho que ofrecer a los que nos rodean.
Joal acudió a varios expertos, hasta que una veterinaria le dijo que había posibilidades, que Sadie tenía futuro y comenzó una campaña de financiación online para su tratamiento.
La asociación de lucha contra el acoso GAB (Generations Against Bullying) tomó a Sadie como enseña contra todo tipo de maltrato, no sólo el maltrato animal sino cualquier situación en donde el fuerte aproveche su superioridad para abusar de los demás. También lo hizo el movimiento LGTBI de su localidad. Ambas asociaciones están empeñadas en hacer entender a la gente que ser diferente no es malo, que lo malo es abusar del otro.

Hoy en día Sadie es feliz y Joal también, por haber demostrado juntas que se puede luchar contra la adversidad y contra la barbarie. Joal nos enseña lo hermoso que es hacer cosas por los demás y con los demás. Este libro es un ejemplo de esperanza y altruismo que nos conmueve y nos enseña lo maravillosa y milagrosa que es la vida misma.

Joal Derse Dauer

Joal Derse Dauer, es una apasionada de los animales y ha utilizado esta pasión para convertirse en activa animalista, conferenciante y autora de este libro, que ha querido compartir la historia de Sadie con la esperanza de fortalecer las leyes contra la crueldad animal y de que se tomen medidas contra los abusadores de animales y maltratadores en general.

Comprar en formato papel o digital
Escuchar en formato audiolibro en Storytel
Comparte!