Un otoño en Burdeos / El viaje a Grindelwald


Jesús Carazo

UN OTOÑO EN BURDEOS
Recién licenciado en Filosofía, el joven Hugo viaja a Burdeos para supervisar los trabajos caseros de tía Lourdes, una hermana de su madre que acaba de sufrir un accidente de tráfico. Las conversaciones entre ambos son el eje de la novela y a través de ellas se vislumbra el nebuloso pasado de Albert, el difunto marido de la accidentada, y la misteriosa relación que esta mantiene con el propietario de La orquídea escarlata, un oscuro restaurante chino. Sobrevolando esos dos enigmas están los ingenuos afanes justicieros de Hugo, su enfrentamiento con el amenazante albañil que trabaja para su tía y su turbadora amistad con Aurélie, propietaria de un perro que, por un extraño azar, lleva el mismo nombre que el protagonista de la historia.

EL VIAJE A GRINDELWALD
Un matrimonio español se dirige en automóvil a Suiza para visitar a unos amigos. Muy pronto, el trayecto se ve afectado por pequeñas pero imprevisibles catástrofes que el marido va analizando con un humor desalentado y nostálgico. Y es que la esposa sufre ese insidioso mal que aqueja a más de diez millones de europeos: la enfermedad de Alzheimer. La tensión aumenta en los últimos kilómetros y, cerca ya de su destino, un insólito incidente cambiará la vida de la pareja.

Jesús Carazo

Jesús Carazo nació en Burgos a mediados del pasado siglo. Novelista, dramaturgo y catedrático de Lengua y Literatura, ha obtenido el premio Lope de Vega de teatro y los siguientes premios de novela: Sésamo (La ciudad donde habita Caribdis, Debate, 1987), Elena Fortún (El soñador furtivo, Aguilar, 1989), Ciudad de Barbastro (Secretum, Libertarias, 1992) y Ciudad de Valladolid (Los abismos de la noche, Lumen, 1996). Leer más...

www.jesuscarazo.com

Cómpralo en formato papel o digital
Comparte!