Almudena Otalola
Almudena Otaola Urkijo ha estado estrechamente vinculada al PNV desde su juventud. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, ha compaginado su trabajo en el ámbito privado con diversas responsabilidades políticas. En 2017, se incorporó al Gobierno Vasco, y desde entonces su trayectoria profesional ha estado ligada al ámbito público, tanto en su faceta política como funcionarial.
Entre 2019 y 2023, fue elegida senadora por Álava, y en la actualidad forma parte del Gobierno Vasco. Su compromiso con Euskadi es absoluto, y siente un profundo agradecimiento por la oportunidad de contribuir al desarrollo de su país. Este compromiso lo transmite a sus hijos desde los valores del respeto a los derechos humanos, la integridad y la honestidad.
Esta obra es un homenaje a quienes la precedieron y de quienes heredó su compromiso con el nacionalismo vasco y Euzkadi. Es un reconocimiento a quienes lo dieron todo por la libertad y los derechos de los que hoy disfrutamos. Porque se lo debemos: ellos tenían que tener un lugar en la historia de Euzkadi.


