Fan fatal


Vicente Molina Foix

Fan fatal es una recopilación de las críticas publicadas por Vicente Molina Foix durante los años que escribió en Diario 16, las revistas Primera línea y Fotogramas y también El País, donde continúa escribiendo una columna de opinión semanal.  Aquí el lector no solo encontrará un panorama de los espacios  de TVE de los años 80 y 90 sino que sus programas y personajes permiten hacer un lúcido inventario de la televisión que sirve hoy para hacer un recorrido por la España de entonces.

El televisor es “Un objeto pequeño y manejable, un mueble visceral del cuerpo de la casa, que, situado a todas horas frente a nuestra conciencia, nos abruma o alivia, nos ordena consignas y ordena nuestra vida, puede ser muy capaz de incitarnos al crimen de abandonarlo todo para seguirle a él” escribe Molina Foix en la Carta de ajuste de este libro, pero añade,  la televisión es también, «una ventana utópica» por la que se cuelan «en nuestro recinto inmunizado los gérmenes benignos de la exterioridad».

Molina Foix combina en estas páginas la mirada irónica y el comentario, a veces muy mordiente, que convierte a este libro en una recopilación de hechos históricos con espíritu crítico.

Vicente Molina Foix

Natural de Elche, Vicente Molina Foix ha cultivado la poesía, la narrativa, el ensayo, la dramaturgia, la crítica de cine, el guion y la dirección cinematográfica. Licenciado en Filosofía y Letras e Historia del arte, ha sido galardonado con numerosos premios literarios. Con su segunda novela, Busto (Barral Editores, 1973), logró el Barral; el Azorín por Los padres viudos (Cátedra, 1984); el Herralde por La quincena soviética (Anagrama, 1988); y el Premio Nacional de Narrativa por El abrecartas (Anagrama, 2006).

+ info

Cómpralo en formato digital
Comprar en Barnes & Noble
Encuéntralo en tu librería más cercana