La segunda vida


Paco Carreño

Ful es invitado por los Tordesillas para escribir la biografía de la familia. Lo que parecía un sencillo relato se convierte en una complicada investigación. El desarrollo de su trabajo tendrá́ consecuencias imprevistas. Al pasar de escritor a detective se ve obligado a contar detalles comprometedores que pondrán en juego su propia vida.

En su «crónica» se hace el retrato colectivo de una ciudad dominada por las apariencias. Nada es lo que parece. El engaño se confunde con la inteligencia; el mal gusto, con la belleza; el egoísmo, con la justicia… Y en este mundo al revés Ful irá poco a poco convirtiéndose en la figura clave de una historia ajena y llena de riesgos.

Testigo a sueldo de una realidad que se le escapa, busca las escasas pistas de la verdad y termina con ello de enredarse en el destino engañoso al que ha sido invitado a participar.

Paco Carreño

Paco Carreño

Pessoa dice que toda la literatura consiste en un esfuerzo por volver la vanidad de la vida en algo real. La segunda vida, que obtuvo un cuarto puesto en el Premio Planeta de Novela 2011, habla de los excesos a los que puede llevar esa necesidad de completar el mundo con la ficción.

Leer más...

Cómpralo en formato digital
Comprar en Barnes & Noble
Comparte!