Una reina sin medidas


Paula Arcila

‘Una reina sin medidas’ es un espejo para todas las mujeres que afrontan la vida con valentía. Paula Arcila se desnuda ante sus lectoras para hacer un relato vital en el que reflexiona sobre las etiquetas, las normas y las situaciones de abuso a las que se ven sometidas las mujeres, por el simple hecho de serlo. En ese contexto, vemos crecer a Paula, en un relato de superación, sanación y triunfo; contado con optimismo y, sobre todo, mucho humor, que bien puede reflejar el de muchas mujeres que luchan para vencer esos obstáculos y que se resisten a que les impongan límites en el camino hacia sus más ansiados sueños.

Paula Arcila es una colombiana que habita el mundo. Tras veinte años de exitosa carrera en la radio y la televisión en Estados Unidos, ha consolidado su trabajo como monologuista en Miami y en los Teatros de la Gran Vía de Madrid, donde reside, hasta que los cambios -que considera lo más estable de la vida- la lleven a otras latitudes.

Comenzó a escribir como parte de su terapia. Aquellas notas en las que acumulaba y analizaba memorias de su relación con el trabajo, la familia y la vida en pareja, se convirtieron en un relato liberador en el que se habla claro sobre el abuso, pero también sobre el amor. La gran acogida de la primera edición de ‘Una reina sin medidas’ generó una avalancha de cartas de lectoras que querían compartir sus propias historias. Paula aceptó la misión de ser la voz de las mujeres, a través de una comunidad de dos millones de seguidores en redes sociales, en la que comparte los relatos de situaciones y casos de abuso, violencia y desigualdad, y dialoga con mujeres de Estados Unidos e Iberoamérica.

Paula sigue escribiendo y en la actualidad está representando su más reciente creación en los teatros españoles, de Estados Unidos y Latinoamérica. En el monólogo ‘Un Cambio Demente’, se ríe de las etiquetas y ofrece su mirada ácida y divertida sobre las tradiciones españolas y latinoamericanas y el reto de la convivencia en parejas mixtas. También escribió y representó ‘Miss Cuarenta’, exitosa comedia teatral que invita a la reflexión sobre la madurez y los estereotipos y que ha permanecido activa en la cartelera de Estados Unidos y Latinoamérica desde su estreno en el año 2015. En 2012 había debutado en las tablas de Miami con la obra ‘Los Monólogos de la Vagina’.

Este libro que tiene en sus manos explica el germen y el proceso de transformación de la mujer en la que Paula se ha convertido y es una invitación a ser ‘Una reina sin medidas’.

Paula Arcila

Paula Arcila

A los 19 años se fue a Miami donde ha tenido una gran carrera como comunicadora en radio y televisión. En 1998 comenzó en Caracol Radio, en el show De regreso a casa. Poco después pasó a formar parte del equipo de producción de Telefutura, donde trabajó como libretista de personajes de humor... También formó parte del programa televisivo Quién tiene la razón, compartiendo roles junto a la conocida Doctora Nancy Álvarez...

+ info

Cómpralo en formato papel y digital
Librería Rafael Alberti
Librería Berkana
Librería Nakama
Comprar en Elkar
Comprar en Barnes & Noble
Comprar en fnac
Comparte!