AUDIO BOOKS

Alt autores, la editorial XOOK audio y la productora Jarpa Studio se unen para producir y distribuir audiolibros en español

Las reconocidas empresas mexicanas, la editorial Xook Audio y la productora  Jarpa Studio  han firmado un acuerdo con Alt autores para hacer llevar la narrativa en español en formato sonoro por el mundo entero, pero haciendo especial hincapié en América latina

A raíz de este acuerdo, las tres empresas mencionadas han llegado a un acuerdo de producir un mínimo de cinco títulos al año que comenzarán a distribuirse en 2020 por todas las plataformas de audio.

Los primeros en dar el pistoletazo de salida de esta unión son: Conquistadores de lo imposible, de José Ángel Mañas; No lo llames amor, de Ángela Vallvey; El criptoregalo de Cristian Perfumo; La escultural Mary, de M.J. Pradera y La segunda vida, de Paco Carreño.

El objetivo de la unión de estas tres empresas es ofertar un volumen cada vez mayor de narrativa en español en formato audiolibro para el mundo hispanohablante. Grandes historias de autores reconocidos, con una alta calidad en la producción de sus archivos sonoros para todo tipo de lectores; para aquellos que ya consumen de forma habitual este formato, así como también para captar nuevos oyentes.

 

La unión

Xook Audio son especialistas en crear contenido auditivo: audiolibros, podcast, audiocomic, audioseries, teatro y ficción sonora.

Jarpa Studio, se ha consolidado como una de las mejores y más confiables compañías para la producción y post producción de audio en México, especializándose en diseño sonoro, voice-over y ADR. Los estudios Jarpa están ubicados en el corazón de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y cuenta con más de 20 años de experiencia.

Alt autores somos una editorial que entendemos la era digital y sus dinámicas, y por eso nos valemos de sus herramientas y sus prestaciones y las utilizamos en beneficio de nuestros autores.

 

Las obras

 Conquistadores de lo imposible, de José Ángel Mañas, editada en formato papel y ebook por Arzalia ediciones se podrá escuchar en la voz de Juan Manuel Vargas y abarca toda la historia durante las siguientes seis décadas a partir del mítico año de 1492. ¿Quiénes eran Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Bartolomé de las Casas o Lope de Aguirre? ¿Quiénes sus acompañantes en esos viajes y qué encontraron en aquellas tierras? ¿Qué los llevaba a regresar una y otra vez al fascinante Nuevo Mundo?

No lo llames amor, de Ángela Vallvey editada por la editorial Planeta en formato papel y ebook, se podrá escuchar en la voz de Lina Franco. Ángela Vallvey indaga en la pasión amorosa. Un imaginativo repertorio de las sutiles gradaciones a que se ve sometido el comportamiento amoroso y sexual en nuestros días, desde las rebuscadas manifestaciones del más rancio amor cortés, hasta la fantasía de la violación o la entrega absoluta.

El criptoregalo de Cristian Perfumo es un relato construido en exclusiva para esta unión de editores y productores, que se podrá escuchar en la voz de Adriana Galindo y cuenta la historia de Paula quien el día que cumple treinta años recibe un mensaje de Leandro, su hermano muerto. En él, Leandro le revela que antes de morir dejó escondido para ella un regalo de cumpleaños. Paula no sabe que ir detrás de ese regalo puede destrozar lo poco que queda de su familia.

La escultural Mary, de M.J. Pradera publicado por ALT autores en formato papel y ebook, cuenta los avatares de millones de cubanos y cubanas en el largo exilio de su país. Y, especialmente, las incertidumbres de los niños cubanos del exilio: niños refugiados, menores no acompañados, que salieron de Cuba a principios de los años sesenta del siglo XX y cuya historia es muy similar a la de tantos niños refugiados en pleno siglo XXI. Esta obra permite repasar la segunda mitad del siglo XX con respecto a Cuba.

La segunda vida, de Paco Carreño publicado por Alt autores, cuenta la historia de Ful, un periodista invitado por los Tordesillas para escribir la biografía de la familia. Lo que parecía un sencillo relato se convierte en una complicada investigación. El desarrollo de su trabajo tendrá́ consecuencias imprevistas. Al pasar de escritor a detective se ve obligado a contar detalles comprometedores que pondrán en juego su propia vida.